ENEATIPO 2
El Seductor/ El ayudador
Mandato: «está mal necesitar»,
Fijación: Seducción
Pasión a trabajar: Orgullo
Virtud a desarrollar: Humildad
Idea Trascendente: Libertad
Los Dos fueron niños/as que sintieron que para ser queridos y apreciados debían dar y ayudar a los demás. Aprendieron a complacer a los demás.
Pensaban que no eran queridos por quienes eran, sino por lo que daban u ofrecían a los demás. Son ellos los que no se quieren a si mismo.
Los Dos creen, erróneamente, que si no los necesitan no son valiosos, todo su valor gira en torno a que otros los necesiten. Los Dos necesitan que los necesiten, con lo cual buscan volverse imprescindibles para los demás.
Dependen que los otros los quieran y consideren bueno, de lo contrario sienten que no son nada. El problema es que ellos no se quieren a sÍ mismos, piensan que amarse es un acto egoista
El orgullo de los Dos radica en pensar que ellos no necesitan, que son los otros los que necesitan de ellos. Cuando en realidad son ellos quienes buscan agradar y ser amados a través de su generosidad interesada. Dan porque, en el fondo, necesitan sentirse queridos.
Cuando los Dos logran conectar con la libertad de ser quienes realmente son, sin buscar agradar ni retribución por lo que dan; cuando los Dos logran respetarse aceptando sus propias necesidades y también sus propios límites, la humildad como idea trascendente, puede emerger.
Referencias:
La personalidad o ego se estructura y funciona a través de ciertos condicionamientos cognitivos y emocionales. Estos condicionamientos, con el tiempo, se transforman en patrones rígidos que el propio sujeto no cuestiona, los toma como verdades a partir de las cuales se deriva un estilo particular de pensar, sentir y actuar.
El ser humano funciona en dos planos:
-. Plano inferior: de la Personalidad o Ego
Fijaciones Cognitivas: se trata de un sistema de creencias erróneas que sesgan la percepción y condicionan la manera en que individuo se vincula y actúa en relación a sí mismo y a su entorno.
Pasiones dominantes: se trata de las emociones o impulsos que tienen su origen en las fijaciones cognitivas.
Las fijaciones cognitivas son la raíz del ego y están íntimamente vinculadas a las pasiones.
Las fijaciones y las pasiones no son otra cosa que los patrones mentales y emocionales que dan sustento al ego.
-. Plano Superior de la Esencia del Ser.
Ideas trascendentes: accedemos a ellas a través de la meditación. Son ideas que permiten por un lado, disolver las fijaciones y por otro, la elevación del Ser a través de su conexión con su esencia.
Virtud: es la manifestación emocional del estado iluminado del Ser.
Contacto
+54 9 221 6828773
contacto@mercedescorvetto.com