El vocablo Espíritu, viene del latín spiritus, "soplo animador", "hálito", "aliento", "respiración" que da vida a toda la realidad.

La espiritualidad es una experiencia única, personal e íntima, que nos lleva a conectar con nuestra verdadera esencia, la divinidad que vive en cada uno de nosotros, sin intermediarios. No se trata de un dogma ni de una religión sino de una búsqueda personal que trasciende los límites impuestos por nuestros sentidos físicos y nos lleva a conectar con una dimensión mas sutil de nosotros mismos.

No hay un solo camino, ni una sola manera de conectar con nuestra divinidad, cada uno tiene la capacidad de conectar con ella si así lo desea. Tampoco requiere de rituales ni formalismos. La espiritualidad es de cada individuo y se lleva a cabo de manera solitaria, volcando la mirada hacia su propio interior, donde se esconden todas las verdades.

Es un camino que nos lleva a alcanzar una mayor compresión de la creación y por ende a vivir de manera mas conciente y armoniosa con nuestra verdadera esencia y la de todo lo creado.

No se trata de renunciar a esta realidad física en la que vivimos sino de integrar ambas dimensiones -la física y espiritual- y alcanzar un justo equilibrio entre ambas, a fin que el espíritu encarnado en este mundo físico pueda cumplir con su propósito, que no es otro que vivir una experiencia humana y aprender de ella. El espíritu alcanza su realización a traves de la experiencia humana, no escapando de ella.

---

En lo personal, considero que el espíritu es la energía vital que anima nuestro cuerpo. El soplo animador que da vida a todo ser viviente. Cuando dicha energía abandona el cuerpo físico, este queda inerte y perece. Solo el cuerpo muere no así el espíritu que sigue el viaje de su alma.

---

Adentrarnos en nuestro propio autodescubrimiento nos lleva, de una u otra manera, a conectar con nuestra naturaleza espiritual. Preguntas como ¿Quién Soy?, ¿A qué vengo? ¿Cuál es mi propósito? ¿Cuál es el sentido de esta vida? nos invitan a ir en busca del misterio que se oculta tras la ilusión de este mundo físico de las apariencias.

---

Te invito a que te animes a trascender los límites que nos imponen nuestros sentidos físicos y vayas en busca de la verdad que yace oculta en todo lo creado.

ESPIRITUALIDAD

"La espiritualidad

se vive,

se respira y

se siente"