ENEATIPO 4
El Especial/ El romántico
Mandato: «no es bueno ser igual a otros»,
Fijación: Insatisfacción
Pasión a trabajar: Envidia
Virtud a desarrollar: Ecuanimidad (equilibrio)
Idea Trascendente: la Fuente de Origen.
Los Cuatro de niños sintieron que fueron abandonados, generándose en ellos una sensación de carencia y/o pérdida.
Están convencidos que hubo una fuente original de amor que les fue arrebatada. Sienten que alguna vez fueron amados pero por alguna razón los abandonaron. Estos sentimientos de abandono que albergaron en su alma, son revividos en su vida adulta a partir de la atracción por los amores imposibles y/o del rechazo por parte de ellos de todo aquello que resulta fácil de conseguir.
Se sienten imcomprendidos. Necesitan de atención. Sienten que nadie vive las cosas con las profundidad que ellos las experimentan "nadie sufre como yo", lo cual los lleva a sentirse como en alguien distinto y especial.
Creen que mostrándose distintos y especiales van a ganar el aprecio de los demás. Sin embargo, muchas veces provocan, con esa actitud, el efecto contrario al que desean.
Tienen una actitud anhelante de desear siempre lo que no tienen y desdeñar lo que poseen. Esto genera en ellos mucha insatisfacción y un sentimiento de envidia: “Los otros tienen lo que a mi me falta”. Viven sus vidas comparándose con los otros sin lograr entender porque a ellos no se les da.
Son autodestructivos, depresivos y melancólicos. capaces de sabotear sus logros reales. Emocionalmene intensos y dramáticos.
Sus decisiones están dirigidas por la variaciones químicas de su temperamento, sus altibajos, y la percepción de la realidad.
El error del Cuatro está precisamente en pensar que los demás tienen lo que a el le falta, cuando en realidad lo que le falta tiene que ver con sí mismo, con su falta de valoración y amor propios.
Cuando los Cuatros conecten con la Fuente de Origen - Dios, Universo, Energía Universal- de la cual provenimos y todos formamos parte; cuando retornen a la esencia lo que realmente son, su realidad esencial, podrán alcanzar un sano equilibrio en sus vidas, experimentando la plena sastifacción de sentirse amados, sin comparaciones, sin juzgarse a sí mismos, disfrutando de lo que tienen y son.
Referencias:
La personalidad o ego se estructura y funciona a través de ciertos condicionamientos cognitivos y emocionales. Estos condicionamientos, con el tiempo, se transforman en patrones rígidos que el propio sujeto no cuestiona, los toma como verdades a partir de las cuales se deriva un estilo particular de pensar, sentir y actuar.
El ser humano funciona en dos planos:
-. Plano inferior: de la Personalidad o Ego
Fijaciones Cognitivas: se trata de un sistema de creencias erróneas que sesgan la percepción y condicionan la manera en que individuo se vincula y actúa en relación a sí mismo y a su entorno.
Pasiones dominantes: se trata de las emociones o impulsos que tienen su origen en las fijaciones cognitivas.
Las fijaciones cognitivas son la raíz del ego y están íntimamente vinculadas a las pasiones.
Las fijaciones y las pasiones no son otra cosa que los patrones mentales y emocionales que dan sustento al ego.
-. Plano Superior de la Esencia del Ser.
Ideas trascendentes: accedemos a ellas a través de la meditación. Son ideas que permiten por un lado, disolver las fijaciones y por otro, la elevación del Ser a través de su conexión con su esencia.
Virtud: es la manifestación emocional del estado iluminado del Ser.
Contacto
+54 9 221 6828773
contacto@mercedescorvetto.com