ENEATIPO 8
El Jefe/ El Triunfador
Mandato: «no te muestres débil»,
Fijación: Venganza
Pasión a trabajar: Lujuria
Virtud a desarrollar: Compasión
Idea Trascendente: Verdad
Los Ocho crecieron en un ambiente combativo donde los fuertes era respetados y los débiles no. Aprendieron a protegerse y a proteger a los suyos bajo su amparo.
Son avallasadores, confrontativos y discutidores. No temen confrontar. Se muestran siempre fuertes y seguros de sí mismo. Le gusta tener el poder, estar al mando de la situación y hacer hacer demostración de su fuerza. No le gusta someterse a la voluntad de los demás ya que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer.
Respetan a los contricantes de su talla. El tema central en ellos es tener el control, tener todo bajo control.
Erroneamente creen que el mundo es un lugar donde solo sobreviven y triunfan los fuertes, no los débiles, de ahi la idea su necesidad de constatar su poder: lo hace presionando a los débilies y observando sus reacciones.
El sentimiento en el haberse sentido humillados en su niñez. Se culpan por no haber sido capaces de defenderse y de haber permitido que eso ocurra; por ello es que la venganza esta siempre presente en la mente de los Ocho, sobre todo si sienten que han sido humillados.
La intensidad, impulsividad y los excesos con que se manejan son aspectos de la lujuria que han de trabajar.
La compasión hacia ellos mismos y hacia los demás, solo puede emerger cuando pueden dejar caer la armadura que con tanta dedicación han forjado para dar paso a su Verdad, que no es otra que su verdadera esencia, con sus luces y sus sombras.
Referencias:
La personalidad o ego se estructura y funciona a través de ciertos condicionamientos cognitivos y emocionales. Estos condicionamientos, con el tiempo, se transforman en patrones rígidos que el propio sujeto no cuestiona, los toma como verdades a partir de las cuales se deriva un estilo particular de pensar, sentir y actuar.
El ser humano funciona en dos planos:
-. Plano inferior: de la Personalidad o Ego
Fijaciones Cognitivas: se trata de un sistema de creencias erróneas que sesgan la percepción y condicionan la manera en que individuo se vincula y actúa en relación a sí mismo y a su entorno.
Pasiones dominantes: se trata de las emociones o impulsos que tienen su origen en las fijaciones cognitivas.
Las fijaciones cognitivas son la raíz del ego y están íntimamente vinculadas a las pasiones.
Las fijaciones y las pasiones no son otra cosa que los patrones mentales y emocionales que dan sustento al ego.
-. Plano Superior de la Esencia del Ser.
Ideas trascendentes: accedemos a ellas a través de la meditación. Son ideas que permiten por un lado, disolver las fijaciones y por otro, la elevación del Ser a través de su conexión con su esencia.
Virtud: es la manifestación emocional del estado iluminado del Ser.
Contacto
+54 9 221 6828773
contacto@mercedescorvetto.com