LOS SIGNOS:

Cada signo simboliza una necesidad, un propósito, un deseo o intención. Una motivación que moviliza o mueve en un particular sentido u otro. Todo lo cual hace que cada signo se vaya imprimiendo de determinadas características (virtudes y defectos)) que son consecuencias propias del símbolo..

Los signos responden a la pregunta “PARA QUÉ”- expresado en verbos infinitivos- hago lo que hago, con qué intención? Y de manera adyacente a la pregunta CÓMO -adverbios y adjetivos- hago lo que hago, de que forma o manera?

Todo comienza en Aries

ARIES-: "YO SOY " . El primer signo, el ser sale a la vida, nace, se asoma al mundo y empieza a hacer.

TAURO-: "YO POSEO". En este estadio el ser mantiene, conserva lo iniciado, valora. Da forma a lo iniciado, disfruta, sigue siendo.

GEMINIS-: "YO CONECTO". Aparece la necesidad de conectar con otros, expresarse. Comparar distintas opciones. Se permite dudar.

CANCER-: "YO SIENTO". Es el momento de echar raíces, establecer las bases del Ser. Construir su identidad de pertenencia. Encontrarse, sentirse.

LEO-: "YO QUIERO". Es el tiempo de mostrarse, de exponerse y reconocerse en esa imagen que proyecta hacia los demás. El Objetivo es Ser, manifestar su propia individuación.

VIRGO-: "YO ANALIZO". En este estadio se encarga de perfeccionar su manifestación, se prepara para servir, ser funcional y útil a los otros.

LIBRA-: "YO ARMONIZO". En esta etapa el objetivo es tomar conciencia de otro. Que yo y el otro formamos parte de un todo mayor. Encontrarse, relacionarse, tener en cuenta al otro.

ESCORPIO-: "YO DESEO". Acá se busca ser uno con el otro, fusionarse, unirse sin dejar de ser lo que se es-

SAGITARIO-: "YO COMPRENDO". Después del recorrido hecho se llega a esta etapa con una visión mucho más amplia y comprensiva que la que antes se tenía. La búsqueda de un principio superior…… que de un sentido en el entendimiento que subyace una unidad en la diversidad. ….

CAPRICORNIO-: "YO AMBICIONO". Habiendo logrado una comprensión más inclusiva en la fase anterior, en esta buscará su más alta y máxima realización

ACUARIO-: "YO SE". El propósito será mejorar lo realizado, establecer un nuevo orden. Adelantarse para dar paso a un nuevo mundo

PISCIS-: "YO CREO". Es el momento de la disolución de las formas, para entregarse a lo que aún no es. Es dar cuenta de que todos somos uno.